El miércoles pasado, el equipo de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Granada (Agredace) disfrutó de su último día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Maracena. Durante los últimos 6 meses, el Ayuntamiento de Maracena ha hecho posible que personas con daño cerebral adquirido hayan podido volver a jugar al fútbol por primera vez en años.
Este logro se enmarca dentro del proyecto “Actividades de ocio y tiempo libre para personas con daño cerebral adquirido” financiado por la Diputación de Granada. Este proyecto busca promover actividades físico-deportivas que impulsan la autonomía de las personas con DCA y favorecen su participación en la comunidad, estableciendo nuevos lazos afectivos.
La escuela de fútbol es una de las actividades que forman parte de este proyecto y ha permitido a los miembros de Agredace disfrutar de una actividad deportiva que les hace sentir vivos y que les ayuda a mejorar su calidad de vida.
Queremos agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Maracena por ceder el espacio para entrenar, así como el material que hemos requerido, que han posibilitado estos magníficos meses de entrenamiento. Sin su colaboración, este proyecto no hubiera sido posible.
Queremos hacer una mención especial a dos técnicos, Antonio Aznar y Rafael Núñez, por su ayuda y disposición en hacer de este proyecto una realidad. Gracias a ellos, el equipo de Agredace ha podido disfrutar de una experiencia inolvidable que les ha ayudado a superar barreras y a establecer nuevos lazos de amistad. ¡Gracias, Maracena!
Personas con graves problemas que avanzan en la mejora de su movilidad, ayudan a otras personas a saber que se puede lograr.
Que cuando la ilusión se transmite el dolor de amortigua.
Que las pequeñas cosas se pueden mejorar de forma exponencial.
Un afectuoso gracias por llevar la ilusión a su mejor puerto.
Gracias por tu comentario Emilio.