NUEVOS ENFOQUES EN LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON DCA.
Hemos recibido el premio «ANDALUCÍA + SOCIAL», por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Las tecnologías son una herramienta fundamental que introducimos de manera transversal en todas las intervenciones que llevamos a cabo. La introducción de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrece una serie de importantes ventajas respecto a los tareas tradicionales y se convierten en herramientas fundamentales en la rehabilitación, la inserción social, la comunicación o el ocio de las personas con daño cerebral adquirido. Su uso se hace desde un enfoque triple:
- Entrenamiento para el uso individual y autónomo de las TICs, en su vertiente tanto de ocio, como terapéutico.
- Como coadyuvante en las terapias individuales de rehabilitación, incluyendo una labor investigadora por parte de nuestro equipo profesional importante en este ámbito.
- Como apoyos para fomentar la autonomía, especialmente cognitivos.
Las TICs tienen cada vez un papel más predominante en nuestras vidas. El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets, está cada vez más generalizado, debido a las posibilidades que ofrecen para ayudarnos en el día a día y su interfaz táctil y naturaleza intuitiva.