La pandemia ha alterado nuestra vida cotidiana y nuestra manera de relacionarnos, pero todo no ha sido negativo. Hoy os enseñamos un proyecto que estamos llevando a cabo en AGREDACE desde que retomamos la actividad: “Telerrehabilitación para personas con DCA y sus Familias”. Se trata de un proyecto que se combina con nuestra actividad habitual, y que consiste en sesiones de rehabilitación por medios telemáticos. El proyecto está financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

Lxs terapeutas de nuestra entidad atienden a algunxs usuarixs y a algunxs familiares que no pueden o no quieren venir hasta nuestro centro, pero necesitan continuar con su rehabilitación. A través de una tablet, ordenador o teléfono, las personas con DCA llevan a cabo sus sesiones en el entorno seguro de sus domicilios, sin necesidad de desplazarse. Esto es muy importante, especialmente en aquellas personas que ya han sufrido un ictus, puesto que a menudo, presentan comorbilidades (que han provocado el ictus) y que suponen factores de riesgo importantes en caso de contagio por COVID-19. 

En el siguiente video os mostramos una sesión de logopedia, en la que Pilar y su logopeda Mónica trabajan diferentes aspectos del lenguaje.

¡Podemos aseguraros que quienes lo han probado, han repetido!

Telerrehabilitación para personas con DCA y sus familias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *