Nutrición y DCA

Desayunos

Evitar zumos industriales y naturales, batidos, cola-cao, chocolates…

Bollería industrial y casera, churros, bocadillos…

Tés, infusiones, café con leche, yogur natural, fruta entera.

Tostadas de pan integral/centeno, pan Wasa, pan Thing, muesli, frutos secos, fruta entera, huevos, aguacate, jamón serrano, queso fresco, jamón cocido 90%

Comidas/Cenas

Evitar cenas abundantes (grandes cantidades).

Evitar flanes, natillas, yogures azucarados, tartas (ni caseras ni industriales).

Fritos y rebozados.

Cenas ligeras (ejemplo puré de verduras más huevo duro, tortilla francesa más jamón serrano, ensalada tomate y atún).

Fruta de temporada, yogurt natural y gelatinas.

Horno, plancha y vapor (ejemplo lekue).

Recomendaciones generales

Masticar bien (los estudios recomiendan 30-50 masticaciones por bocados).

Evitar distractores (estar pendiente de la comida, sabores, texturas…)

Usar vajillas pequeñas para reducir raciones.

Que no tengan que servirse los platos, que los platos vengan racionados evitando así problemas de control de impulsos.

Evitar tener en casa productos de consumo impulsivo (bolsas de patatas, gominolas, galletas…)

Botella de agua a mano para mantenerse hidratado (importante ya que en ocasiones puede verse alterada la sensación de sed)

Mantenerse activo haciendo ejercicio en la medida de lo posible.