Servicios

Previous
Next
03

Centro de día de rehabilitación

Centro de atención especializada, específico para personas con daño cerebral adquirido en situación de dependencia. Se trata de un servicio de atención diurna, que permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, al que lxs usuarixs acceden desde su residencia habitual. En el centro de día se garantiza la atención individual y el abordaje global de la persona con daño cerebral, encaminado al entrenamiento en las capacidades personales para el mayor desarrollo posible. Del mismo modo, se aborda la atención a las familias, que demasiado frecuentemente queda olvidada. Este centro de día tiene 33 plazas acreditadas por la Consejería para la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Unidad de adultos

Tras el alta hospitalaria, la persistencia de determinadas secuelas del DCA, serán de por vida. Es fundamental plantear un modo de atención a largo plazo, que abarque las fases agudas rehabilitadoras y crónicas. En la última fase todavía pueden conseguirse avances en capacidades funcionales, que repercutirán en el objetivo central de esta intervención, una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia.
Áreas de trabajo: fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional y trabajo social.

Unidad infantil

Rehabilitación especializada en niñas y niños con Daño Cerebral Adquirido, formada por un equipo de fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales.
El objetivo principal es conseguir el desarrollo adecuado del niño o niña, para conseguir la mayor autonomía e independencia posible, así como apoyar a las familias en este proceso.