Centro de atención especializada, específico para personas con daño cerebral adquirido en situación de dependencia. Se trata de un servicio de atención diurna, que permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, al que lxs usuarixs acceden desde su residencia habitual. En el centro de día se garantiza la atención individual y el abordaje global de la persona con daño cerebral, encaminado al entrenamiento en las capacidades personales para el mayor desarrollo posible. Del mismo modo, se aborda la atención a las familias, que demasiado frecuentemente queda olvidada. Este centro de día tiene 33 plazas acreditadas por la Consejería para la Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Tras el alta hospitalaria, la persistencia de determinadas secuelas del DCA, serán de por vida. Es fundamental plantear un modo de atención a largo plazo, que abarque las fases agudas rehabilitadoras y crónicas. En la última fase todavía pueden conseguirse avances en capacidades funcionales, que repercutirán en el objetivo central de esta intervención, una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia.
Áreas de trabajo: fisioterapia, logopedia, neuropsicología, terapia ocupacional y trabajo social.
Rehabilitación especializada en niñas y niños con Daño Cerebral Adquirido, formada por un equipo de fisioterapeutas, logopedas, neuropsicólogos y terapeutas ocupacionales.
El objetivo principal es conseguir el desarrollo adecuado del niño o niña, para conseguir la mayor autonomía e independencia posible, así como apoyar a las familias en este proceso.